Esquiar es un deporte que muchas personas deciden practicar porque combina ejercicio físico con diversión. Además, es perfecto para que lo realicen todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos. Saber cómo elegir la talla de esquís es esencial para disfrutar al máximo de esta actividad.
Y es que, en ocasiones, lo aparentemente más sencillo se convierte en la tarea más compleja. Eso es precisamente lo que ocurre cuando tenemos que elegir nuestro equipo para esquiar.
Entre los principiantes suelen cometerse muchos errores en este aspecto. Por ello, a continuación vamos a revelarte cómo elegir la talla de esquís para no incurrir en ningún fallo. ¡No olvides tomar nota!
Cómo elegir talla correcta de esquís en solo 4 pasos
Existen diversos factores, además del peso y altura como posteriormente veremos, que nos ayudarán a tomar nuestra decisión. Si eliges la opción que mejor se adapta a tu situación, podrás disfrutar plenamente de tu jornada en la nieve.
1. Nivel técnico
En primer lugar, antes de preocuparnos por el tallaje, piensa cuál es tu verdadero nivel en este deporte. De nada te servirá gastar un gran presupuesto en unos esquís para profesionales si te estás iniciando. Es más, esa decisión puede provocar más perjuicios que beneficios.
Hazte con un modelo adecuado a tu nivel técnico. Más adelante, cuando sea el momento, podrás probar otros tipos con diferentes características.
2. Tipo de pista
El siguiente factor a la hora de saber cómo elegir talla de esquís es el tipo de pista al que estés decidido enfrentarte.
Debemos tomar como referencia nuestra altura. A partir de ahí, los esquís tienen que medir unos 5 o 15 centímetros por debajo.
Ten en cuenta que cuanto más largos sean te proporcionarán una mayor estabilidad. En cambio, si son más cortos, obtendrás una mejor maniobrabilidad. Encontrar el equilibrio entre ambos aspectos resulta un tanto difícil. ¡No te preocupes! Con el tiempo irás aprendiendo y descubriendo lo que mejor se adapta a ti.
Allmountain
¿Buscas un modelo polivalente para no tener que invertir en dos pares? Es muy probable que sea tu primera opción.
En el caso que decidas invertir en este modelo, te vendrá muy bien su uso tanto para pista como para fuera de ella.
Normalmente, los esquís de estas características deben medir por debajo de los 10 centímetros de nuestra altura.
Fuera de pista o Freeride
Se trata de un modelo para usuarios con experiencia, ya que para practicar este deporte fuera de pista se necesita un nivel avanzado.
A la hora de escoger unos esquís freeride la talla debe ser entre 5 y 10 centímetros menos que tú, dependiendo de las preferencias que busques en ellos.
Freestyle
¿Te consideras todo un experto? En ese caso, puedes optar por un modelo freestyle.
Si eliges esta opción ten en cuenta que deben medir unos 10 centímetros por debajo del esquiador.
3. Truco para elegir el tamaño adecuado
Lo cierto es que no existe una regla fija para determinar el tamaño ideal de esquís para cada deportista. Los consejos que te hemos proporcionado anteriormente siempre son orientativos, ya que no se trata de una ciencia exacta.
A pesar de que no podemos dar unas reglas fijas, existe un truco básico que nos servirá a la hora de la selección. Mide un esquí a tu lado y comprueba que termina en algún lugar entre la barbilla y la parte superior de la cabeza.
4. La importancia del peso
Es hora de subirte a la báscula. Evidentemente, nuestro peso influirá notablemente a la hora de saber cómo elegir talla de esquís.
Para esquiadores con más peso, se recomienda modelos anchos y largos; en cambio, para aquellos que su peso sea menor, podemos aplicar la ley inversa. Además, en este último caso también se recomienda que sean más flexibles.
Entonces, ¿cómo elegir talla de esquís sin equivocarnos?
Como has podido comprobar, antes de elegir la talla de tus próximos esquís deberías prestar atención a varios factores: tu altura, peso, nivel, y modalidad que deseas practicar.
A pesar de que no existe una regla fija, hay ciertos trucos que nos ayudarán a la hora de tomar nuestra decisión.
Si tienes en cuenta todos estos consejos, te aseguro que disfrutarás al máximo de este maravilloso deporte. El alquiler de esquís en Baqueira con deportesjmoga.com es mucho más sencillo para ti porque contarás con el mejor asesoramiento. ¡Disfrutarás de tu deporte preferido como nunca!