La nieve es un fenómeno natural que apasiona a miles de personas cada invierno, y que lo continúa haciendo año tras año en parte gracias a la amplia oferta de servicios que ofrecen las estaciones de esquí en España. Si quieres saber cómo ir a esquiar, qué debes planificar y cómo organizar el viaje, no pierdas detalle a esta información.

[toc]

Como ir a esquiar: primeros pasos de tu planificación

Posiblemente alguna vez te habrás interesado por las estaciones de esquí o algún familiar te habrá dicho “quiero ir a la nieve”. Si es así, te mostramos consejos útiles para hacer más satisfactoria tu experiencia.

Quiero ir a la nieve, ¿a qué estación?

Un primer condicionante en la preparación de la visita a la nieve es el tipo de viaje, si vas solo, acompañado, con niños. Muchas estaciones de esquí en España, entre ellas Baqueira Beret, ofrecen un amplio catálogo de actividades de ocio accesorias al deporte. Es lo que se conoce como après-ski.

Además, si vas con niños habrá que buscar una localización que sea familiar, que tenga suficiente oferta de alojamientos y que cuente con pistas que se corresponda con vuestro nivel, de modo que si sois principiantes, haya suficientes pistas verdes.

La preparación física previa

El segundo consejo imprescindible es tener una preparación física suficiente. El esquí y el snow no son deportes de riesgo, ni tan siquiera implican un gran esfuerzo, al menos en niveles iniciáticos. Sin embargo, si se mantiene un estilo de vida sedentario y no se tonifican piernas y brazos, el resultado puede ser mucho cansancio y agotamiento tras varias horas en la pista.

En las estaciones hay escuelas que ofrecen cursos para deslizarse por las pistas, pero una buena preparación física —no hace falta ser un atleta— ayuda en gran medida a disfrutar más de la experiencia.

Qué llevar a un viaje de esquí

La preparación física y las ganas de disfrutar son fundamentales, como también lo son aquellos objetos y pertenencias que responden a la pregunta de qué llevar para un fin de semana en la nieve.

Material de esquí básico

Todo el material, o prácticamente todo, se puede adquirir en las estaciones de esquí, pero si lo compramos con antelación, ganaremos más tiempo para disfrutar de la nieve.

En esta lista no debe faltar:

  • esquís o tabla de snowboard
  • bastones o fijaciones
  • botas
  • casco
  • ropa de esquí
  • gorro
  • guantes
  • ropa térmica
  • gafas de sol
  • gafas o máscara de esquí
  • crema solar, protector labial
  • orejeras
  • agua
  • barritas energéticas

También puedes añadir un trineo, que a los niños les encanta.

Cómo ir a la nieve en coche

En caso de que viajes hasta la estación de esquí en coche no debes olvidar que vas a una zona de alta montaña, con lo que ello supone para la previsión meteorológica y el estado de las carreteras. Por ello recomendamos llevar neumáticos de invierno o cadenas para la nieve y saber montarlas, líquido anticongelante, rascador de hielo, GPS y tener el coche en perfecto estado de mantenimiento.

¿Necesitas seguro para la nieve?

En las estaciones de esquí de España no necesitas seguro, pero sí DNI y tarjeta sanitaria. Además de esto no olvides el forfait, que es el pase que te identifica en la estación y te permite desplazarte por las pistas haciendo uso de los remontes. El skipass es un sistema similar al forfait, pero mucho más rápido y que podrás descargar a través de internet.

 

Hasta aquí las recomendaciones básicas sobre cómo ir a esquiar. Lo fundamental es estar bien equipado para la nieve, ya que así la experiencia será más divertida. Si quieres saber más sobre nuestra escuela o clases de esquí no dudes en contactarnos!

Inicio

Clases

Moga Kids

Alquiler Material

Club Moga

Tiendas

Contacto

DESCUENTO 20%

Si reservas clases con nosotros

disfruta de un 20% de descuento

en el alquiler de material.

DESCUENTO 20%

Si reservas clases con nosotros disfruta de un 20% de descuento en el alquiler de material.

DESCUENTO 20%

Si reservas clases con nosotros disfruta de un 20% de descuento en el alquiler de material.